Fondant: ¿qué es, para qué sirve? - Colorisa

Blog

Fondant: ¿qué es, para qué sirve?

Trucos, usos y otros sobre fondant

La Cubierta o Fondant COLORISA es una pasta comestible, empleada para cubrir tortas, galletas, cupcakes y para modelar figuras para decorar, es de un intenso color blanco, textura lisa y suave, no tiene sabor añadido y es muy fácil de modelar. 


Características: la aplicación básica del Fondant es cubrir la tortas, dando una presentación delicada, uniforme y dulce. El Fondant, aún frío y “seco” permanece suave y flexible.Las tortas cubiertas con Fondant se conservan o son “más resistentes” ya que la cubierta retiene la forma de la torta en su lugar y la protege de los lugares calurosos o con exceso de humedad.El dato: La denominación fondant (en francés significa: que se funde) hace referencia a la característica física, se funda en la boca.

Color en el fondant: Con nuestra amplia gama de 42 Colorantes Líquidos Jg, puedes dar color a tu fondant, elige el color de tu preferencia y gota a gota adiciona hasta lograr el color deseado, si deseas colores pasteles, te recomendamos usar pocas gotas. Recuerda que nuestros colorantes son concentrados y tienden a subir un tono más oscuro o dependiendo de la exposición a la luz y al tiempo. 

Modo de uso

Consejos prácticos

La fécula tú gran aliada: la fécula ya sea de maíz u otro vegetal no debe faltar en tu cocina, ya que es la que te permite que el fondant no se adhiera al rodillo o a tus manos por el calor que va generando cuando es manipulado.

Almacenar: Para conservar el Fondant por más tiempo es necesario envolverlo en el mismo plástico que está empacado o en papel film, sin dejar aire entre el plástico y el Fondant y guardarlo en un lugar fresco si lo vas a utilizar en pocos días, de lo contrario es recomendable guardar el fondant en nuestro recipiente hermético para refrigerar.


Extiende el fondant, con el rodillo liso para fondant o con el rodillo ajustable Colorisa, extiende muy bien hasta lograr una masa delgada y uniforme, luego enrolla el fondant sobre el rodillo y cubre lentamente la torta.

Con la ayuda del alisador de cubierta, adhiere suavemente el fondant a la torta y corta el excedente con el corta pizza, puedes guardarlo en una bolsa para usar más tarde. 

Decora coloreando pequeñas porciones de fondant con Colorante en Polvo Carol, Líquido Jg o Lacado y recorta con nuestros Cortadores para galletas de tu preferencia.


martes 08 de marzo de 2016

Nuestras marcas

Nuestras marcas